miércoles, 18 de marzo de 2009
Outraged / Fanaticism sucks
Llamo a la Biblioteca Jaume Fuster el día 1 de marzo.
Hola, bon día, me dicen en voz baja. / Pregunto por el día 17, por el día en que viene H. Murakami a dar una charla a la biblioteca. / Sí, me dicen, sí, será a las 19h. / ¿Voy a necesitar acreditación de algún medio?, pregunto. / No, no.
Y ese no, no se me queda grabado en la mente.
Ayer 180 personas (medios de comunicación incluídos) tuvieron el honor de escuchar a Haruki Murakami en directo en el auditori de la Biblioteca Jaume Fuster, en Barcelona. Las 80 personas siguientes le vieron en una sala, con una pantalla en donde se veía lo que ocurría dentro del auditori, pero apenas se escuchaba. Las 300 personas siguientes se quedaban en la calle, después de esperar más de dos horas, sin verle ni el pelo. El fanatismo da asco, retroalimenta la adicción. Lo peor es que soy víctima consciente y casi voluntaria de él y no nos engañemos, hace sentir bien.

Por supuesto, se habló de ello en ADN, ABC, El Mundo, TV3, El periódico y otros tantos.
Seguro que ningún periodista se quedó fuera. Bueno sí, nosotras tres.

My point of view:



P.D.: Leyendo El Periódico me entero de que
El encuentro acabó con el deseo por parte de Coixet de llevar al cine su cuento Hanalei Bay
así que esperemos que se luzca la Coixet. Al final se ve que fue Murakami quien pidió que sólo entraran 200. También leo
y con una alegría que enseguida generó una nueva cola: Murakami accedía a firmar ejemplares.
y me dan ganas de matarme o algo peor. Outraged, eso es todo.

Etiquetas: , ,

 
posted by Enhea at 22:28 | Permalink |


1 Comments: