jueves, 5 de marzo de 2009
Murakami's in town

El 17 de marzo, Haruki Murakami visitará Barcelona con motivo del 40 aniversario de la editorial Tusquets. La editorial se ha inventado un ciclo con el título El valor de la palabra para que el autor japonés hable sobre algo a sus grupies. Murakami es autor de Tokyo blues, Al sur de la frontera, al oeste del sol, Sputnik mi amor, Sauce ciego, mujer dormida, Kafka en la orilla, After Dark y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (y otros tantos no traducidos al español), fan declarado de Manuel Puig y traductor de F. Scott Fitzgerald y John Irving, entre otros. Corre y participa en triatlones y maratones y se compró una casita en Hawaii para ver los rodajes de Lost desde la ventana del comedor.

 



La notícia no tendría más trascendencia si no fuera porque Haruki Murakami es muy celoso de su intimidad. No acude a fiestas, no recibe los premios, prácticamente no da conferencias ni firma libros.

"Tengo pánico a convertirme en una celebridad y tomo todas las medidas posibles para que eso no ocurra. Lo que no quiero es que la gente me reconozca en el metro o no poder acceder a las tiendas de discos viejos en Estados Unidos”.

It's too late, dude. Too late.
See you in a few days.

Etiquetas: ,

 
posted by Enhea at 0:33 | Permalink |


0 Comments: