miércoles, 16 de mayo de 2007
A ustedes, ilustrísimos señores...
Nadie obliga a un pintor a evitar la mezcla de azul con verde o marrón - aunque para mi gusto sea horrible -, nadie cuerdo en el mundo dice a un escultor que no puede limar de izquierda a derecha las impurezas de una figura.

Me gusta escribir lo que me viene en gana. Pero me molesta que limiten las estructuras que más utilizo; las que dan musicalidad y ritmo y emoción y bueno... Al fin y al cabo, todas las que te dicen eso de ey, soy una estructura molona, léeme porque te gusto y lo sabes.

No entiendo porqué la RAE (Real Academia de la Mier... digo, de la lengua Española)se empeña en imponer normas que joden lo que escribo, y por consonante, lo que me gusta.

(Joder está bien dicho aquí. Que sí, que sí. Es correcto, mirad:
Ver conjugación joder.

(Del lat. futuĕre).

1. intr. malson. Practicar el coito. U. t. c. tr.

2. tr. Molestar, fastidiar. U. t. c. intr. y c. prnl.

3. tr. Destrozar, arruinar, echar a perder. U. t. c. prnl.

joder.

1. interj. U. para expresar enfado, irritación, asombro, etc.)


Me jode - siguiendo con el tema y tal - porque, al parecer, ahora escribo mal. Me encanta poner "Y es que..." al inicio de una frase. No puedo empezar una oración con pero. Porque es incorrecto.

Y es que al Sr. RAE le resbalan, para decirlo de manera pulcra y culta, mis gustos. Y me gustaría patearle el - excelentísimo - trasero al tal Panhispánico de Dudas (DPD para amigos, familiares y enemigos varios - y seguro que éste varios está mal aquí pero no pienso cambiarlo) y al DRAE (¿hijo del Sr. RAE?). Pero no puedo hacerlo.

Cada día odio un poquito más al Sr. RAE. Puede que escuchar a M. F. cada martes y cada jueves tenga algo que ver (sí, ya sé, aquí va una coma, pero no, no quiero, ¡no y no!) pero evitaré echarle toda la culpa.

Habrá que conformarse con lo que imponen (coma otra vez... :P) porque poner una bomba es demasiado cansado y costoso.

Como dice un buen amiguillo asturiano... "en fin".

Yo creía que los señores aburridos con bigote se habían extinguido pero se vé que aún existen.

Etiquetas: ,

 
posted by Enhea at 1:31 | Permalink |


3 Comments:


  • At 16 de mayo de 2007, 2:19, Blogger Avatarux

    Buenas,
    La verdad es que todo tipo de estructuras en el vocabulario son necesarias en cierta medida...

    El fin del lenguaje es establecer una comunicación entre dos o más personas (entendamos que me refiero a una conversación por ejemplo), esta comunicación debe satisfacer a todos los integrantes de la misma, si esto se cumple las estructuras que puedan limitar la comunicación sobran.

    Es lógico pensar que no todas sobraran, pero si las que por ejemplo ha dicho Enhea como el "Y es que..." o empezar una frase por "Pero" ... ya que no mejoran la comunicación, sólo la "visten" por así decirlo.

    Un saludo, y nos veremos por aquí supongo :D (eso si, yo en castellano que el catalan no lo parlo :-S)

     
  • At 16 de mayo de 2007, 2:20, Anonymous Anónimo

    Tranquila. Arribarà un dia que l'idioma no es regirà per la RAE si no per la REA, que em sembla que en fa un ús més estrambòtic i encantador. Quan arribi aquest dia ningú et dirà on has de posar un coma, un punt o una h inútil enmig de cohete... A cas et diuen com has de posar un pas davant de l'altre per caminar? Oi que acabes caminant cap allà on vols tant si vas amb bambes com amb xancles o descalça? Doncs, perquè posar-te traves i pedres absurdes? La teua destinació no serà la mateixa facis com ho facis? A més, comunicar-se és un art i les paraules són els nostres colors... no pots escollir quin utilitzar ni com, senzillament surt de dins i utilitzes el que realment pinta allò que vols expressar...
    Pinta color nerea, és un color molt bonic.

     
  • At 8 de junio de 2007, 0:29, Anonymous Anónimo

    La RAE es necesaria...pero construyendo normas adecuadas. Lo de Margarita Freixas es desesperante, no tiene ni una mínima calidad docente y por eso basa sus aburridas clases en agarrarse como puede a las estúpidas normas de la Academia que para ella son un texto sagrado. Que asco de profesores y de enseñanza. Suerte que queda algún Just Casas que arregla la situación y que vamos a clase con grandes compañer@s ;)



    Un saludo Nerea y que se joda la RAE (la culona de lengua incluida)